Biografía

La Dra. Karen Barreto Cruz, nacida el 17 de junio, es una cantante, predicadora, autora y educadora puertorriqueña, que desde muy niña supo que había sido escogida por Dios para cantar y predicar.

Hija de José Rafael Barreto y Lidia Milagros Cruz, creció en la iglesia Pentecostal M. I. de Tejas 1 y, de la mano del pastor Rafael Torres Flores, quien fue su principal mentor dentro de su carrera ministerial, formó unas bases sólidas en el evangelio que la han llevado a diferentes lugares del mundo, para trabajar en la obra del Señor.

En conjunto con la música, en la cual se ha preparado desde que era una niña, tiene una Maestría en Educación Especial y un Doctorado en Educación con una especialidad en Liderazgo.

Este 2023 estrena su nuevo sencillo lleno de sentimiento y un hermoso testimonio, el cual ha sido creado para honrar en vida la memoria de su amado padre José Rafael Barreto.

La también predicadora, recuerda que hace exactamente año y medio, su progenitor sufrió un ataque cardíaco que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente; Barreto padre, estuvo a punto de sufrir un segundo ataque, sin embargo, gracias a la intervención divina y labor de los médicos se puedo evitar.

“Dios en su misericordia permitió que los médicos pudieran detenerlo; su corazón hizo una vía alterna para pasar la sangre y fue operado a corazón abierto en una cirugía de 4 by pass”, relata la cantante boricua radicada en Estados Unidos.

La intérprete de “Momentos”, “Convicciones”, “Lábrame” y “Hossana al Rey”, aseguró que este nuevo tema titulado “Bendecida es tu labor papá”, pretende reconocer a su padre como “un hombre temeroso de Dios, esforzado y muy amante de su familia”.

El lanzamiento del videoclip promocional se llevará a cabo el próximo 11 de junio a través de la red social Facebook ‘Karen Barreto’ y, posteriormente estará disponible en la plataforma YouTube ‘Karen Barreto’.

En esta ocasión, la composición estuvo a cargo de la profesora de música Loira Rangel, quien vive en Venezuela.

De igual manera, el arreglo del tema fue realizado por Espacio Música Producciones, en Maule, Chile.

Barreto formó parte de la producción ejecutiva junto a los maestros Luis Roberto Galmes y Kiko Vázquez.

La grabación de esta emotiva canción fue llevada a cabo por Jayson Reif en The Real Studio, en Bethlehem, Pensylvania (PA).

La mezcla estuvo en la manos de Wilfredo Datil en La Casa del Arte en Caguas, Puerto Rico (PR).

En este trabajo conjunto, también participó Sadoc Márquez, en la masterización desde Barranquilla, Colombia.

En cuánto a la fotografía, Barreto contó con la excelente labor de Erick Estrada.

La grabación del video musical tuvo como locación The Creamery en Kennett Square, PA, bajo la dirección de arte de Esteban Rodríguez en Humacao, PR.